Blogia
NEWTON

DEBATE

DEBATE

Vuestras aportaciones, para celebrar el aniversario del BLOG, me parecen muy interesantes, tanto el tema del ESPACIO como el debate sobre "CATÁSTROFES MEDIOAMBIENTALES DE 2010".

Abrimos el tema a vuestra participación, para ello podéis aportar información investigando sobre uno o ambos temas y exponer vuestro propio análisis y valoraciones.

Por mi parte iré conduciendo el debate y aportando información.

EL DEBATE QUEDA ABIERTO, ESPERO VUESTRA PARTICIPACIÓN

 

                               

7 comentarios

celia costa canton -

Una de las mayores catastrofes en estados unidos fue que cientos de miles de litros de petróleo fluyeron desde el fondo del mar hacia el delta del Mississippi, luego de la explosión y hundimiento de una plataforma de British Petroleum frente a las costas de Lousiana.

Yo creo que es una catastrofe muy grande ya que daña a los seres vivos que habitan en él.

Saludos.1Beso =)

Elia Pertegal -

el 28 de diciembre de 2010 ocurrio en Antioquia un corrimiento de la tierra causando que unas 20 o 30 personas quedaran atrapadas bajo tierra.

Ocurrio por un deslizamiento de grandes proporciones en el municipio de Giraldo en Antioquia a las 15:30.

A pesar de que autoridades policiales resguardaban el sitio para evitar el paso de los civiles, estos hicieron caso omiso a las advertencias y minutos después de bloqueado el camino se registró otro deslizamiento que atrapó a entre veinte y treinta personas incluídos los policías.
Horas despues el presidente de Colombia hizo unas declaraciones en las que afirmaba que iban a ser rescatados lo antes posible.

Fernando Fuentes -

También quería añadir que:

Las víctimas fatales llegaron a un total de 521 fallecidos. Cerca de 500 mil viviendas fueron destruidas y se estiman un total de 2 millones de damnificados, en la peor tragedia natural vivida en Chile desde 1960. Se estima que tuvo una duración de 2 minutos y 45 segundos-
Liberó cerca de 178 veces más energía que el devastador terremoto de Haití ocurrido el mes anterior.
Es sin duda uno de los terremotos con mayor magnitud registrado.

A pesar de ser uno de los terremotos con mayor magnitud,los daños y las muertes son menores que en otras catástrofes.


Fernando Fuentes -

Otra gran catástrofe,ocurrida en Chile el 27 de febrero. Un terremoto que alcanzó una magnitud de 8.8, el epicentro se ubicó en el mar chileno y a 47 km de profundidad.

Lo que no se realmente es si hubo un tsunami despues o no.

Guillermo Rocamora Perez -

Pues para mi una gran catastrofe (a parte de la del terremoto y el vertido de pretoleo), fue la nube de ceniza en islandia que provoco tantos problemas y con los vuelos y eso. Lo que me sorprendio fue cuando sacaban la imagen de pueblos que estaban completamente llenos de polvo y que no se veia nada, que tenian que llevar mascarillas porque era imposible respirar ese aire.

Una pregunta, has oido hablar de un estrella que exploto hace ya muchos años (bastantes), y que durante este 2011 puede provocar que durante una semanas tengamos el destello de lo que pareceria un segundo Sol. He leido algo de eso en internet pero no lo entiendo muy bien.

Victor Melgarejo -

Voy a exponer el mayor desastre medioambiental al que se ha sometido Hungría, ocurrió el 5/10/2010 y fue una gran marea de residuos tóxicos. Al menos 4 personas murieron y un centenar resultaron heridas. La catástrofe ocurrió al romperse el dique de la empresa Mal S.A. que almacena unos 30 millones de metros cúbicos de fango rojo. Mientras la fiscalía investigaba si fue un error humano o un problema técnico, los bomberos y voluntarios intentaban neutralizarlo.

Creo que fue una de las peores catástrofes, pero opino que una catástrofe así no se puede permitir, pues si llega al Danubio, hubiera sido una catástrofe mayor.

Inés Ruiz -

Una de las catástrofes que me parecen interesantes de este año es el terremoto que se produjo en Haiti.
Sucedió el 12 de enero de 2010, con epicentro a 15 Kmde Puerto Principe. Este terremoto tuvo una magnitud de 7 grados y varias réplicas. Fue uno de los más fuerte que se han producido en esta zona y ha producido grandes daños. Se calcula que fallecieron 316.000 personas, 350.000 más quedaron heridas, y más de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar. Se calcula que es una de las mayores catástrofes dela historia.
Creo que es interesante mirar como ha afectado esto a Haití porque despues de un año los daños siguen en curso.