Blogia
NEWTON

RESPONDIENDO A VUESTRAS PREGUNTAS

RESPONDIENDO A VUESTRAS PREGUNTAS

PRINCIPALES PAÍSES QUE PRODUCEN ENERGÍA EÓLICA

Según confirman recientes estadísticas, España es el segundo país mayor productor de energía eólica con una producción de 9. 653 megavatios al año.

El primer puesto es para Alemania con 17. 743 megavatios al año, y el tercero para Estados Unidos con 8. 500 megavatios al año. Alemania tiene el 28% de la capacidad global instalada en tecnología para el uso de la energía eólica y es el líder antes de España, Estados Unidos, India, Dinamarca y China.

Actualmente se continúa la investigación de nuevas formas de producción de energía eólica como lo es la marítima:

En septiembre, de este año, se inauguró en Inglaterra el Parque Eólico Marino más grande del Mundo, “THANET OFFSHORE WIND FARM”, se encuentra en la costa sureste de Inglaterra. Una megaobra que costó la impresionante cantidad de 1´4 billones de dólares, posee cien turbinas Vesta V90 de 3 megavatios de potencia cada una.

En España hay un proyecto catalán de construir el primer parque eólico marino en Tarragona. Este proyecto está recogido en el convenio entre  L´INSTITUT DE RECERCA de Energía de Cataluña (IREC), principal inversor del proyecto y VORTEX, empresa dedicada a los servicios de modelación eólica.

La potencia media de los parques eólicos marinos españoles cuadruplicarán la de los parques terrestres. Hay estudios Estratégicos Ambientales del litoral español para la instalación de parques marinos, presentados por el Ministerio de Medio Ambiente

 

 

1 comentario

victor melgarejo -

gracias por ponerlo y ojala en España se construya el proyecto de Cataluña