Blogia
NEWTON

¡EUREKA!

¡EUREKA!

PROBLEMA: En un banco hay siete sacos de monedas de curso legal, de un mismo valor, cada una de las cuales pesa 10 gramos. Un empleado, por error, ha dejado junto a estos sacos otro saco de monedas falsas, pero idénticas en todo menos en su peso, ya que pesan un gramo menos que las auténticas. ¿Cómo se podrá averiguar cuál es el saco de las monedas falsas haciendo una sola pesada?

PREGUNTA: Encuentra el elemento  que responde a las siguientes propiedades químicas:

Masa atómica: 26´9815 g/mol

Densidad: 2´7 g/cm3

Punto de ebullición: 2450 ºC

4 comentarios

victor melgarejo -

señorita me gustaria que pusieras alguna información sobre los principales paises que producen energía eólica

Iván Garía Ruiz -

Existe otra psibilidad más concreta que consiste en enumerar los sacos del 1 al 8 y coger el mismo número de monedas de cada saco al cual pertenezca y pesarlas. Por lo tanto si por ejemplo el saco intruso es el 8, habrán 8 gramos menos de los 80g que debería haber ya qe has cojido 8 monedas de 1 g menos.

Iván garcía -

Supongo que sean los de los extremos ya que si los deposita junto los demás así que solo pesaría uno de ellos. La respuesta la pregunta es el aluminio el nº 13.

Iván García Ruiz -

Suponiendo que todos los sacos están en orden y que puso otro seguramente estaría en uno de los extremos. Si estos son los sacos:
1 2 3 4 5 6 7 8, y ha dejado el nuevo saco junto a ellos es porque está en uno de los extremos, por lo tanto pesas 1 de ellos y si dá 10 es el opuesto. Creo que es así porque no encuentro ninguna forma de que encontrarlo con una pesada únicamente. El elemento es el aluminio,el nº13. (Si no es así el problema me gustaría saber cómo)