Blogia
NEWTON

NUESTRO CUERPO Y LOS MINERALES

NUESTRO CUERPO Y LOS MINERALES

Para nuestra salud, también, son necesarios algunos elementos inorgánicos o minerales. Tenemos unos 60  elementos minerales repartidos por nuestro organismo, 22 de los cuales se consideran necesarios para nuestra salud. Constituyen el 5% del peso corporal del ser humano. Son sustancias que tenemos de forma natural, pero que nuestro organismo no puede sintetizar; por tanto, cuando carecemos de ellas tenemos que ingerirlas a través de los alimentos. Si atendemos a su abundancia, los principales son: calcio, fósforo, potasio, azufre, cloro, sodio, magnesio, hierro, zinc, yodo y flúor, mientras que otros  se encuentran en menor cantidad, como cobre, manganeso, selenio y molibdeno.

CALCIO: En el cuerpo humano hay 1250g de calcio, del cual más del 99% se localiza en dientes y huesos, a los que properciona fuerza y rigidez, junto con el fósforo. La vitamina D ayuda a que nuestro organismo asimile el calcio. Se encuentra principalmente en los lácteos. La sal y el alcohol dificultan la asimilación del calcio.

FÓSFORO: En total tenemos de 600 a 800 g de fósforo en el cuerpo, del cual el 80 % está en huesos y dientes, mientras que el 20 % restante forma parte de la membrana celular o del ADN: Se encuentra en el pescado, las legumbres y los huevos.

POTASIO: Tenemos unos 250 g de potasio, que interviene junto con el magnesio, en la contracción muscular, en especial del músculo cardiaco: tanto la falta como el exceso pueden producir arritmia cardiaca. Además tiene un papel fundamental en la transmisión nerviosa y en la presión celular. Se encuentra en frutas y verduras como plátano, naranja y espinacas.

  • CONTINUARÁ

0 comentarios