Blogia
NEWTON

PARA ESTUDIAR C. NATURALES 2º E.S.O.

Para preparar el control escrito de C. naturales te pueden ayudar estas orientaciones. Adquirir la capacidad para:

  • Describir el carácter dinámico de la geosfera y las implicaciones de la DERIVA CONTINENTAL. Se puede concretar en preguntas como: - ¿por qué crees que existe un equilibrio entre la dinámica interna y externa?.- ¿ De dónde proviene el calor del interior de la Tierra?.- Explicar mediante un esquema la estructura interna de la Tierra y las manifestaciones de la energía interna de la Tierra.-Relacionar la TEORÍA DE LA DERIVA CONTINENTAL con la TEORÍA DE LA TECTÓNICA DE PLACAS.- los tipos límites que se dan entre las placas y lo que se genera como consecuencia en la litosfera continental y oceánica.
  • Identificar algunas de las principales formaciones del relieve y relacionarlas con el proceso geológico que las origina:.- deformaciones y fracturas.
  • Identificar las principales manifestaciones violentas de la dinámica interna y sus características: .-Volcanes: Qué son. Partes. tipos de materiales que expulsan. tipos de volcanes y erupciones. Distribución de los volcanes.- Terremotos: Realizar un esquema con el estudio de un terremoto, su intensidad y desarrollo. Distribución de los terremotos.
  • Valorar la magnitud de los principales riesgos geológicos de nuestro entorno.
  • Entender las transformaciones de los distintos tipos de rocas: .-Esquema de clasificación de los distintos tipos de rocas.- El ciclo de las rocas.

1 comentario

jose antonio barbera pardo -

seño al final el examen es el viernes

donde estan las preguntas para estudiar