Blogia
NEWTON

NEWTON

NEWTON

Segun la Wikipedia, Sir Isaac Newton ( 4 de Enero de 1643- 31 de Marzo 1727 ) , se puede considerar como el científico más grande de todos los tiempos. Fue un físico, filósofo, matemático, inventor y alquimista.

En el libro " Momentos Estelares de la Ciencia " de Isaac Asimov : Newton, pudo nacer el día de Navidad de 1642 ( el mismo año que murió Galileo) en Woolsthorpe, Inglaterra. Su padre, que fue granjero, había muerto el día antes de nacer Isaac. De pequeño fue Newton, un estudiante poco aventajado, hasta el día ( cuenta la leyenda) en que se cansó que le ganara el primero de la clase; entonces se aplicó hasta que consiguió desbancarle.

A los dieciocho años fue a estudiar a la Universidad de Cambridge. Nueve años más  tarde era profesor de Matemáticas allí, donde expuso sus teorías sobre la composición de la luz blanca y completó la explicación del arco iris que había dado Descartes.

A él le debemos conocimientos científicos como: La ley de Gravitación Universal, leyes de la Cinemática, Teoría Corpuscular de la Luz, desarrollo del cálculo diferencial e integral.

La reina Ana I de Inglaterra le otorgó en 1705 el título de Caballero. El 20 de Marzo de 1727, cuarenta años después de sus grandes descubrimientos, murió Newton.

"La Naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche.

Dios dijo: ¡ SEA NEWTON! y todo se hizo LUZ".

(Alexander Pope)

                                                                                              

                                                 

                                                  

                                                                             

2 comentarios

rosti -

seniorita donde puedo encontrar las preguntas que pones para resolver:D

rosti -

seniorita maria montero la plabra esa que as dicho en la klase de hoi el hombre me parecia que era arquimedes
saludos rosti :D