Blogia
NEWTON

ÓRGANOS CON CÉLULAS MADRE

ÓRGANOS CON CÉLULAS MADRE

El pasado dos de Noviembre, fue inaugurado en el Hospital Gregorio Marañón, de Madrid, el primer laboratorio del mundo capaz de resucitar órganos bioartificiales con células madre adultas para trasplantarlos a humanos. En él se creará un banco de órganos humanos no aptos para trasplantes, como corazones, hígados, riñones y piel, que volverán a funcionar al ser regenerados con células madre de los pacientes a los que se les realizará el trasplante.

Este laboratorio acabará con dos problemas actuales: la falta de donantes y de órganos idóneos para trasplantes y se evitará el rechazo del órgano trasplantado ya que, el cuerpo del receptor no lo reconocerá como extraño. 

El trasplante de este tipo de órganos a medida tardará en ser una realidad entre cinco y diez años. De momento están trabajando con animales.

El único tipo de células madre que se va a utilizar son adultas(de grasa, de la médula, o del músculo), o del tipo IPS( pluripotentes inducidas). Por tanto no va a ser necesario destruir ningún embrión humano para desarrollar esta investigación, ni para obtener los órganos artificiales. 

2 comentarios

victor melgarejo -

es muy interesante lo que mas me ha sorprendido ha sido el que lo hayan realizado en España, una pregunta ¿España es un país desarrollado científicamente?

Sara Ramón -

Si, yo esto lo vi en las noticias.
Creo que es en el laboratorio de Madrid, pero no estoy segura, esto viene muy bien, para mi opinión, ya que pueden salvar a mucha gente trasplantando los órganos artificiales. :D