Blogia
NEWTON

EURECACIERTO´S

¡¡¡¡BIEEEEENNN!!!! POR VUESTROS ACIERTOS, EUREKAMIGOS:

SOLUCIÓN AL PROBLEMA: Efectivamente, se trataba de encontra un múltiplo de 2,3 y 9. El 18 es el más próximo a 17 que cumple esa propiedad, por tanto:

1/2 de 18 = 9

1/3 de 18 = 6      →       1/2+1/3+1/9=17/18

1/9 de 18 = 2

Con lo cual el reparto se hizo con exito: los hijos cumplieron con el mandato de su padre y el cadí se llevó su camello.

 

SOLUCIÓN A LA PREGUNTA: El premio Nobel de Química 2010 será entregado a un equipo formado por tres científicos: el estadounidense Richard F. Heck y los japoneses Ei-Ichi  Negishi y Akira Suzuki por desarrollar reacciones químicas con catalizadores de paladio para crear compuestos químicos sofisticados. Moléculas orgánicas complejas similares a las naturales y útiles en la lucha contra el cáncer, la industria electrónica y la agricultura.

El método elaborado por los tres galardonados se utiliza , entre otras cosas, en varios laboratorios distribuidos alrededor del mundo para la producción de medicamentos empleados en la lucha contra el cáncer.

La Real Academia sueca ha premiado, en general, a científicos que han realizado descubrimientos útiles para mejorar nuestra calidad de vida, o para enfrentar problemas que acosan a nuestra sociedad.

La generosidad de estos científicos es tal que uno de los galardonados ha dicho que " no quise patentar mis descubrimientos, para que muchos otros pudieran utilizarlos" sin tener que pagar regalías.

 

0 comentarios