Blogia
NEWTON

¡EUREKA!

¡EUREKA!

PROBLEMA: ¿Cuál de las parejas de números es la continuación más lógica de la serie? . 2-8-3-7-5-6-8-5

a) 8-6; b) 11-4;  c) 12-6

PREGUNTA: ¿Qué científico y en qué año descubrió que las huellas digitales son diferentes en cada persona?.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Ivan Garcia Ruiz -

Supongo que sea el A porque si repartes los números en dos partes de 5 números: 2-8-3-7-5 y por otra parte 6-8-5-8-6 (8 y 6 del A) y los restas dará en ambos -21.
Si no es así me gustaría saber como es...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Guillermo Rocamora Perez -

No se la respuesta del problema, pero he encontrado alguna semejanza:
2-8-3-7-5-6-8-5= las separamos en 2 de esta forma: 2-3-5-8 y 8-7-6-5. De forma que en la primera forma se le va sumando cada vez un numero mayor, por lo que el siguiente numero deberia ser 12. En la segunda se le va restando 1 cada vez, por lo que la respuesta deberia ser 4. Pero como ´´12-4``, no es una opcion, no se como se resuelve.

¿Como va el curso seño?

Inés Ruiz -

Creo que es esto, aunque es un poco extenso:
En 1883, el francés Alphonse Bertillon propuso un método de identificación de personas basado en el registro de las medidas de diversas partes del cuerpo. Su método, adoptado por las policías de Francia y otras partes del mundo, tuvo un estrepitoso fracaso cuando se encontraron dos personas diferentes que tenían el mismo conjunto de medidas.

El uso de los relieves dactilares fue por primera vez objeto de un estudio científico por el antropólogo inglés Francis Galton (1822-1911), quien publicó sus resultados en el libro Huellas dactilares (1892). Los mismos verificaron tanto la invariabilidad de las huellas digitales a lo largo de toda la vida de un individuo, como su carácter distintivo aun para gemelos idénticos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres