Blogia
NEWTON

¡EUREKA!

NUEVAS PROPUESTAS:

PROBLEMA: Un profes@r le pide a un/una alumn@ que le lleve 10 l de agua para una experiencia de laboratorio.Para ello le proporciona un recipiente de 7 litros y otro de 4 litros. ¿Cómo se las ingenió el/ la alumn@  para llevarle los 10 litros exactamente?.

PREGUNTA:¿ Quién inventó el lápiz moderno tal y como lo conocemos ?. ¿ Los inventares de la fabricación mecánica de los lápices, fueron?.

2 comentarios

Iván García Ruiz -

Es más fácil que eso:
LLenas la de 7 y de ahí llenas la de 4 litros, de esta forma quedan 3 en la de 7 y la de 4 queda llena. Vacías la de 4 y pasas los 3 que quedan en la de 7 a esta. Vuelves a llenar la de 7 y ya los tienes. (la de 7 llena 3 en la de 4) El lápiz fue el francés Jacques-Nicolas Conté en 1792.

Guillermo Rocamora Perez -

Llenamos la de 4l y los hechamos en la de 7L. Volvemos a llenar la botella de 4L y le hechamos a la de 7L, de forma que tendremos una botella con 7L y otra con 1L. Vaciamos la de 7L y hechamos el litro que teniamos en la de 7L. LLenamos la de 4L y los hechamos a los 7L. Volvemos a llenar la de 4L y hechamos a la de 7L todo lo que podamos. De forma que tenemos una botella de 7L y otra de 2L. Vaciamos la de 7L. Hechamos los 2L a la de 7L. Llenamos la de 4L y los hechamos a la de 7L. Luego llenamos la de 4L y ya tenemos una botella con 6L Y otra con 4L.

Creo que esa es la respuesta aunque este un poco lioso. Lo del inventor no lo se