Blogia
NEWTON

TERREMOTO EN JAPÓN

TERREMOTO EN JAPÓN

 

Japón tiene por desgracia un 11M para recordar, a las 14:45hora local un fuerte terremoto, de magnitud 8´9 en la escala Richter, sacudió ayer el noreste del país y generó un tsunami, con olas de hasta diez metros de altura, que golpeó la ciudad portuaria de SENDAI.

El devastador terremoto puede haber desplazado casi 10 cm el eje de rotación de la Tierra, según un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV). El impacto del seísmo sobre el eje de la Tierra puede ser el segundo mayor del que se tiene constancia, sólo por detrás del terremoto de Chile de 1960.

Entre 200 y 300 personas han muerto en la provincia japonesa de MIYAGI (este) a causa del tsunami provocado por el seísmo de Japón, que ha causado además, al menos, otras 89 víctimas y 349 desaparecidos en todo el territorio nipón.

Se teme que la cifra de muertos se eleve a medida que avanza el recuento, ya que hay edificios destruidos en varias zonas y en algunos lugares el tsunami hizo que las aguas  se adentraran hasta cinco kilómetros en el interior.

Los daños causados por el fuerte seísmo han tenido repercusión de diversa consideración en varias centrales nucleares niponas, pero la de FUKUSHIMA es la que se halla en una situación más preocupante.

La población en las cercanías de la zona ha sido evacuada, y los esfuerzos de los equipos técnicos se centran en evitar que el núcleo del reactor se sobrecaliente.

Tenemos una muestra más del gran poder de la NATURALEZA

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

Sara Pina Rocamora -

Victor, si la central explutara, casi todas las personas que en estos momentos estan alli, moririan por la explosion o por cancer, y Japon quedaria totalmente desierto, y los gases toxicos que desprenderia podrian afectar a muchos paises cercanos, seria un desastre.

victor melgarejo -

La verdad que es una gran desgracia, pero es un poco raro en estos últimos mese la naturaleza está muy devastadora, por cierto ¿que provocaria si explotara la central de fukhusima? Gracias por mantenernos informados de esta noticia creo que es de interés y más con el tema que estamos dando.