Blogia
NEWTON

¡EUREKA!

¡EUREKA!

PROBLEMA: Tengo 8 monedas. Todas iguales de aspecto. Sin embargo, una de ellas es falsa y pesa menos que las otras. ¿Cuál sería el menor número de pesadas con una balanza que realizarías para determinar cuál es la moneda falsa?.

PREGUNTA: ¿Qué organismo introdujo la pirámide de los alimentos al público, como una estrategia o guía para seleccionar una variedad de alimentos?. En ella pueden verse representados los distintos grupos de alimentos y la importancia cuantitativa que deben tener, en nuestra dieta, según el tamaño que ocupan en la pirámide.

2 comentarios

Inés Ruiz Cabrera -

Si se refiere a quien creo la piramide creo que es esto:
Fue creada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en 1992, fue una estrategia creada para que la población siguiera los objetivos dietéticos propuestos.

Ivan García Ruiz -

Creo que solo hacen falta dos veces para averiguarlo. Primero les pones números del 1 al 8. Después pesas la 1,2 y 3 con 4,5 y 6. Y la segunda vez que los pesas depende del resultado:
-Si pesan igual, las quitas y pones la 7 y 8; la que más pese es la verdadera.
-Si es en la pesa del 1,2,3 dond menos pesa, quitalas y pon dos de ellas, si pesan lo mismo la otra será la falsa y si pesan distinto; la que menos pese.
- Y si es por el contrario el plato de las 4,5 y 6 el que menos pesa, se realizala misma operacion que antes.
Creo que es asi porque hace tiempo hice uno parecido. Así que solo se pesan 2 veces.