Blogia
NEWTON

¡EUREKA!

¡EUREKA!

PROBLEMA: Tengo 8 monedas. Todas iguales de aspecto. Sin embargo, una de ellas es falsa y pesa menos que las otras. ¿Cuál sería el menor número de pesadas con una balanza que realizarías para determinar cuál es la moneda falsa?.

PREGUNTA: ¿Qué organismo introdujo la pirámide de los alimentos al público, como una estrategia o guía para seleccionar una variedad de alimentos?. En ella pueden verse representados los distintos grupos de alimentos y la importancia cuantitativa que deben tener, en nuestra dieta, según el tamaño que ocupan en la pirámide.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Inés Ruiz Cabrera -

Si se refiere a quien creo la piramide creo que es esto:
Fue creada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en 1992, fue una estrategia creada para que la población siguiera los objetivos dietéticos propuestos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Ivan García Ruiz -

Creo que solo hacen falta dos veces para averiguarlo. Primero les pones números del 1 al 8. Después pesas la 1,2 y 3 con 4,5 y 6. Y la segunda vez que los pesas depende del resultado:
-Si pesan igual, las quitas y pones la 7 y 8; la que más pese es la verdadera.
-Si es en la pesa del 1,2,3 dond menos pesa, quitalas y pon dos de ellas, si pesan lo mismo la otra será la falsa y si pesan distinto; la que menos pese.
- Y si es por el contrario el plato de las 4,5 y 6 el que menos pesa, se realizala misma operacion que antes.
Creo que es asi porque hace tiempo hice uno parecido. Así que solo se pesan 2 veces.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres