Blogia
NEWTON

¡EUREKA!

PROBLEMA: ¿Cuántos años tiene?:

A un aficionado a los rompecabezas le preguntaron cuántos años tenía. La contestación fue compleja: - Tomad tres veces los años que tendré dentro de tres años, restadle tres veces los años que tenía hace tres años y resultará exactamente los años que tengo ahora. ¿Cuántos años tengo?.

PREGUNTA.- A qué me estoy refiriendo con los siguientes datos:

  • 30/03/10 ; fecha histórica para la CIENCIA.
  • En Ginebra se logra el mayor récord mundial en la historia de la Ciencia.
  • 3´5 TeV ( teraeletronvoltios).
  • Principio de una nueva era para la Física moderna.
  • ¡ No se ha producido el fin del Mundo!.

2 comentarios

Guillermo Rocamora Perez -

Menos mal que no se ha acabado el mundo, aunque no deberian hacer cosas tan arriesgados.
Para lo del problema llegue tarde.

Ivan García Ruiz -

Creo que son 18 años los que tiene ya que (18+3= 21 y 21x3 o 21+21+21= 63 y por otro lado 18-3= 15x3 o 15+15+15= 45) Si restas 63-45 dará 18. Si esto es a lo que se refiere no encuentro otro numeromás que este. La otr pregunta no la se.